Leyenda de leyendas: 20 aniversario del Tour Bernabéu

El Museo del Real Madrid, uno de los más visitados de la ciudad, celebra dos décadas desde su nacimiento, convertido en un inolvidable paseo por la historia del Mejor Club del Siglo XX.

El 20 de mayo de 1998, Manolo Sanchís levantó al cielo la séptima Copa de Europa y se convirtió en `Leyenda de leyendas´. El Real Madrid ganaba la competición 32 años después. Un año después de levantar el título en Ámsterdam, abría el Museo Real Madrid en el corazón del madridismo, el estadio Santiago Bernabéu.

Manolo Sanchis levantando la 7º Copa de Europa

Con la llegada del siglo XXI, el Real Madrid apostó por erigir un lugar donde el madridismo, y todo aficionado al deporte, viviera la grandeza del club, caminara por su historia y conociera a los jugadores que labraron la leyenda del mejor equipo del mundo.

En 1999 nació el Museo del Real Madrid que en su primer mes de vida recibió a más de 30.000 aficionados. La Sala de los Títulos, que tenía como gran escaparate la Copa Intercontinental del año 1998 y la séptima Copa de Europa, reunía cerca de 1000 trofeos de fútbol y baloncesto, que el club había ganado en sus 97 años de historia.

En mayo de 2000 el Real Madrid conquistaba su octava Copa de Europa y ese mismo año recibió el trofeo FIFA al Mejor Club del Siglo XX. En 2002 el club celebraba sus 100 años de historia, conquistando su novena Copa de Europa y aumentando aún más si cabe su leyenda.

Florentino Perez y Alfredo Di Stéfano reciben el trofeo al Mejor Club del siglo XX

Junto con la historia del club, el Tour Bernabéu se ha convertido en una `Leyenda de leyendas´ para sus visitantes, y es uno de los tres museos más visitados de Madrid, tan solo superado por pinacotecas mundialmente conocidas como el Museo del Prado y el Reina Sofía. Más de un millón de aficionados acudieron en 2018 para vivir, sentir y emocionarse con la grandeza del Real Madrid a través de una experiencia única e irrepetible.

Aquel museo, inaugurado hace 20 años sigue manteniendo su esencia, pero ha incorporado importantes novedades como la visita a los vestuarios del primer equipo, al terreno de juego, al banquillo y al palco presidencial. Nuevas experiencias audiovisuales con pantallas táctiles gigantes y proyecciones en super slow motion y un viaje virtual en una réplica del interior del autobús en el que se desplaza el equipo, en la que te sentirás como un jugador más del Real Madrid.

Todas estas innovaciones en el recorrido de la historia del Real Madrid vinieron acompañadas de un sinfín de éxitos deportivos. A la séptima Copa de Europa le siguieron la Octava y la Novena, recordadas, respectivamente, por la goleada al Valencia en la final entre dos equipos españoles y la volea de Zidane en Glasgow.

Gol de Zidane en la 9º Copa de Europa

Es precisamente el actual entrenador del Real Madrid otra “Leyenda de Leyendas”. Conquistó la novena Copa de Europa como jugador y la Décima como miembro del cuerpo técnico del primer equipo en el año 2014.

Pero la leyenda de Zidane no terminó ahí. En la temporada 2015-2016 se convirtió en el entrenador del Real Madrid y a partir de ahí consiguió lo que nunca nadie había logrado: alzar tres Champions League consecutivas y reafirmar al Real Madrid como el mejor equipo del mundo.

Ahora, en el 20º aniversario del Tour Bernabéu, las 13 Copas de Europa conquistadas por el Real Madrid son el principal reclamo emocional para cualquier aficionado blanco. La “Sala Mejor Club de la Historia”, en la que están expuestas, rebosa pasión blanca y una emoción por la historia del mejor club del mundo que los aficionados madridistas tienen el privilegio de sentir.

Pero las 4 Champions conseguidas en los últimos 5 años no sólo son gracias a Zidane. Otra “Leyenda de Leyendas” que coincidió como jugador con el francés en su último año en el Real Madrid es Sergio Ramos. Llegó al Real Madrid con 19 años y actualmente es nuestro gran capitán. Fue clave en la consecución de la Décima con su gol de cabeza en el minuto 93 ante el Atlético de Madrid y pieza decisiva en las últimas temporadas, en las que ya como capitán levantó tres Champions League consecutivas. Una Leyenda del Real Madrid que aún tiene mucho que dar por este equipo.

Ramos levantando la decimotercera rodeado del equipo

Si eres aficionado del Real Madrid no puedes perder esta oportunidad única de visitar el Tour Bernabéu para conocer en primera persona la historia del club, experimentar sensaciones únicas, disfrutar fotografiándote con los títulos conseguidos, con tus jugadores favoritos, en el vestuario y en el terreno de juego. Pero sobre todo, para formar parte del club y de su escudo desde el corazón blanco del Real Madrid: el estadio Santiago Bernabéu.