Séptima Copa de Europa

La Séptima Copa de Europa, pieza del mes del Tour Bernabéu

Cada mes encontrarás una selección de los objetos expuestos en el Museo y conocerás datos curiosos sobre ellos.

El 20 de mayo de 1998 el Real Madrid conquistó la Séptima Copa de Europa y, justo un año después, el Museo Bernabéu abrió sus puertas, el 20 de mayo de 1999. Veinte años después, en mayo de 2019, destacamos este trofeo como la pieza del mes.

Cuando los madridistas visitan el Tour Bernabéu y ven La Séptima Copa de Europa expuesta en las vitrinas, lo primero que se les viene a la mente es la final disputada en Ámsterdam ante la Juventus, en la que el Real Madrid venció 1-0 con un gran gol de Pedja Mijatovic. El conjunto blanco realizó una larga jugada de ataque que terminó con un tiro lejano de Roberto Carlos. El disparo pegó en un defensa rival y llegó a los pies de Mijatovic que, con un control orientado al primer toque, regateó al portero y anotó el gol de la victoria madridista.

Con la consecución de La Séptima, el Real Madrid ganó su primera Copa de Europa bajo el formato de Champions League y continuó agrandando su leyenda. En la actualidad, en el 20º Aniversario del Museo Bernabéu, el Real Madrid ha conquistado 13 Copas de Europa y La Séptima luce imponente en el centro de todas ellas, recordando a todos los aficionados madridistas la gloriosa historia del Real Madrid.