Homenaje a la Copa Intercontinental de baloncesto de 2015

Homenaje a la Copa Intercontinental de baloncesto de 2015

Todos los meses encontrarás una pieza única entre la selección de los objetos expuestos en el Museo y conocerás datos curiosos sobre ella.

El Real Madrid conquistó la Copa Intercontinental tras ganar ( 91 - 79 ) ante el Bauru Basket brasileño. El 27 de septiembre en Sao Paulo pasará a la historia como un año glorioso en la sección de baloncesto al lograr un repóker único: Euroliga, Liga, Copa del Rey, Supercopa y la Copa Intercontinental. Cuatro añosdespués en el Tour Bernabéu destacamos este trofeo como la pieza del mes.

Los madridistas que visitan el Museo del Real Madrid sienten la grandeza del club a nivel mundial, siendo el equipo más laureado de la historia de la Copa Intercontinental con cinco campeonatos. El de 2015, además, llegó con remontada en el segundo partido tras haber perdido por un punto el primer encuentro. En un comienzo arrollador, los de Laso se pusieron por delante y con un excepcional Llull, que fue el MVP, lograron un broche de oro a una temporada de ensueño.

En el 20ª aniversario del Tour Bernabéu se rinde homenaje a la sección de baloncesto con la consecución de la Copa Intercontinental de 2015. En un ambiente muy duro, en la cancha del equipo rival, el Real Madrid volvió a proclamarse Campeón del Mundo 34 años después, revalidando los trofeos conseguidos en 1976, 1977, 1978 y 1981. Una temporada única, donde se conquistaron los cinco títulos en juego, que agranda aún más la gloriosa historia del equipo blanco.