El Santiago Bernabéu, protagonista de la pieza del mes

El Santiago Bernabéu, protagonista de la pieza del mes

En el Tour Bernabéu están expuestos objetos icónicos relacionados con el nacimiento de la casa de los madridistas.

El 14 de diciembre de 1947 se inauguró el Estadio Real Madrid Club de Fútbol, que más tarde se llamaría estadio Santiago Bernabéu, y desde entonces es una fecha marcada en el calendario de todo aficionado blanco. El Real Madrid organizó un amistoso ante el Os Belenenses que acabó con victoria blanca por 3-1. El primer madridista que puso su nombre en la historia del estadio fue Barinaga, al marcar el primer gol del partido.

El Nuevo Chamartín, como popularmente se le conocía, nació en 1943 en la mente de un visionario Santiago Bernabéu que inició la “Operación nuevo Estadio”. En cuatro años, y por un total de 37 millones de pesetas, el Real Madrid se mudó a su nueva casa con capacidad para 75.000 espectadores. Los aficionados pudieron disfrutar de las mejores instalaciones, de Di Stéfano, de las Copas de Europa…y fueron partícipes de cómo el Real Madrid forjó su historia como mejor club del siglo XX en ese terreno de juego.

El campo blanco es parte de la historia del fútbol y ha albergado finales de la Copa de Europa, el Mundial, la Eurocopa y la Copa del Rey. Si no quieres perderte ningún secreto sobre tu estadio, no lo dudes y acércate a conocer la pieza del mes de diciembre. No puedes perder la oportunidad de venir al Tour Bernabéu a admirar objetos únicos como: el trofeo de su inauguración, las primeras entradas, el primer contrato…y muchas más sorpresas.