Trofeo primera Copa del Rey

¡Conoce en exclusiva la pieza de abril! La primera Copa del Rey

Cada mes encontrarás una selección de los objetos expuestos en el Museo y conocerás datos curiosos sobre ellos.

Si crees que ya lo sabes todo sobre el Real Madrid, estás muy equivocado. Aprovecha la oportunidad que el Tour Bernabéu te ofrece por su 20º aniversario para conocer más detalles sobre algunos de los trofeos y objetos que están expuestos en el recorrido .

Cada mes seleccionaremos una pieza única y te contaremos información ampliada y anécdotas únicas sobre estos objetos y trofeos. La pieza de abril es el primer trofeo oficial del Real Madrid, la Copa del Rey, ganada por el club blanco en 1905.

Tres equipos compitieron aquel año en el Campeonato de España: Athletic de Bilbao, San Sebastián Recreation Club y Madrid Foot Ball Club. El sorteo quiso que el primer duelo fuera entre donostiarras y madrileños. El Madrid se impuso 3-0 y comenzó a soñar con ganar el primer título oficial.

En el mismo escenario, el campo que se levantó entre las tapias del Retiro y el Tiro de la Paloma, propiedad del Athletic Club, el Madrid festejaría su primera Copa del Rey. Aunque el Athletic de Bilbao opuso resistencia, un gol de Prast sentenció el encuentro. El equipo que se proclamó campeón el 18 de abril de 1905 estaba compuesto por: Alcalde; Álvarez, Berraondo; Bisbal, Lizarraga, Normand; Parages, Prast, Alonso, Revuelto y Yarza.

En el Café Inglés, la directiva madridista ofreció una cena a los clubes participantes. A los postres, y tras los discursos de rigor, se brindó con champaña entre vivas y hurras.